Dentro del estado de repentina crispación que se ha instalado en el deportivismo son varias las voces que abogan por pedir calma y no caer en ningún tipo de ansiedad. Primero lo hizo Vicente Gómez y ahora Pablo Marí, uno de los fijos de la defensa.
Llamada a la tranquilidad. “Seguimos haciendo las cosas bien, no podemos fustigarnos. Somos un equipo muy maduro, hay momentos en los que sabemos que hay que mantener la calma aunque haya euforia y otros en los que no estás tan bien, pero hay que seguir tranquilos. Todos querríamos ir primeros, pero no hay que agobiarse”.
El último empate. “Contra el Alcorcón llevamos la iniciativa durante 80 minutos. Lo suyo son siete minutos en la primera parte, y lo que tardan en meter el segundo. Tuvieron tres ocasiones y marcaron dos goles. El partido se complica pero tiramos de todo lo que tenemos para remontar. Ellos no se acercan al área. Tenemos el control y el dominio absoluto, pero no somos máquinas y puede haber errores. Seguimos sin perder en nuestro estadio”.
La dificultad de conseguir un ascenso. “El que piense que va a ser sencillo se equivoca. El estar arriba es cosa de todos. Que la afición nos apoye, y que tengamos tranquilidad. No nos preocupa la distancia con los dos primeros, hay enfrentamientos directos entre ellos y con nosotros. Hay que ir semana a semana. Queda muchísimo, no se puede tener agobio por no estar ahí arriba”.
El partido ante Las Palmas. “Hay que afrontar el partido con la cabeza limpia. Ellos han cambiado de técnico, así que estarán con una actitud más positiva y con muchas ganas de venir aquí y llevarse el triunfo. Son muchos incentivos, pero nosotros jugamos en casa y no se nos pueden escapar los tres puntos. Hay que ser conscientes de lo que nos jugamos cada semana y jugar partido a partido como si fuese el último”.