El Leyma Basquet Coruña perdió el derbi ante el COB Río Ourense Termal (63-78) en un encuentro en el que los naranjas comenzaron dominando, pero en el que terminaron derrotados, en gran medida debido a la falta de efectividad desde el triple, faceta en la que los ourensanos estuvieron afortunados. Todo ocurrió el día del estreno de Adhjei Baru, último fichaje naranja, que llegó este viernes, y que aportó cuatro puntos, cinco rebotes y un tapón. El Basquet Coruña sigue tres victorias por encima de los puestos de descenso, su objetivo en la que queda de campaña.
Los dos equipos comenzaron algo atenazados en ataque, con Bulic y Uchendu aportando la mayoría de puntos de un equipo local que finalizaba el primer cuarto tres arriba (15-18). El segundo seguía la misma tónica, con el cuadro dirigido por Gustavo Aranzana por delante, liderado por jugadores como Víctor Serrano y Jeff Xabier, sumando un parcial de 9-0 (22-18). Con el paso de los minutos, el COB iba ajustando mejor en ataque, que se acercaban en el luminoso (34-33). Monaghan, con un triple sobre la bocina aumentaba la ventaja (37-33).
A la defensa del tiro exterior local, unió el COB una defensa excelente de los intentos de contraataques de Leyma Coruña, y con ello y un dominio excelso del rebote. Sergio Rodríguez fue el primero en tomar protagonismo y Vidal no tardó en subirse al carro con anotación y buenas asistencias. Mientras tanto, era Bulic quien mantenía a Basquet Coruña en el partido, llegando al ecuador del tercer cuarto con el partido en un puño (43-44). Ahí se empezó a distanciar el COB Reapareció Ott, finísimo en la ejecución, y comenzó a carburar Zamora, y con el equipo al completo del Rio Ourense Termal funcionando, la ventaja fue máxima a poco del final del tercer cuarto (47-53).
En el último cuarto empezó mal el Basquet Coruña, que vio como aumentaba la distancia el COB (54-69). Los coruñeses trataban de cortar la sangría anotadora de Ourense, con buena aportación de Bulic en esos minutos, pero nada pudo hacer finalmente el equipo naranja, víctima de su falta de efectividad desde el tiro de tres y el buen hacer de su rival en esa faceta. Paró el partido Gustavo Aranzana hasta tres veces y probó con todo tipo de quintetos, probando hasta siete jugadores distintos en posiciones exteriores en el último cuarto, pero nada funcionó. Con un excelente baloncesto de inicio a fin, el Rio Ourense Termal sumó su decimosexta victoria de la temporada en el derbi, la décima en los últimos doce partidos.