El Judo Club Oleiros consiguió por tercer año consecutivo estar presente en el medallero final de un Campeonato de España junior. Ocurrió hace dos ejercicios con Silvia Lage, el año pasado con Lucía Rodríguez y ahora con Antonio Sandino, medalla de bronce en la categoría de más de 100 kg.
Sandino superó de inicio a uno de los favoritos y nadie le paró hasta que en la semifinal le superó el manchego Luis Alberto Bodalo, a la postre el campeón, en un combate en el que la iniciativa fue del representante coruñés, que está colocado en segundo lugar en el ranking nacional cadete y este año en esta categoría ha conseguido dos oros y una plata en las copas de España, además de oro en el sector del Campeonato de España junior y plata en el sector del Campeonato de España senior. Ahora suma un bronce en el Campeonato de España junior, un palmarés increíble. Ahora le espera el día 26 y 27 de abril disputará la fase final del campeonato de España cadete, en la que fue quinto en 2018 y a la que llega como favorito.
Oleiros empieza a sonar en el judo nacional. El club cuenta con más de 200 licencias y 35 años de experiencia. Muchos de los niños y niñas que practican este deporte en las casas del pueblo de Oleiros, son los que más tarde están participando en eventos a nivel nacional.