VIEJA GRADA ELEVADA

El Amarelle cae goleado en Navalcarnero y se pone en riesgo de descenso

El Viaxes Amarelle FSF cayó goleado (8-2) en la cancha del Futsi Atlético Navalcarnero, uno de los principales aspirantes al título de liga, y uno de los equipos con mayor palmarés en los últimos años de la competición nacional. El equipo coruñés recibió además la mala noticias del triunfo de su rival más directo por la permanencia, el Guadalcacín, que venció en su visita a Esplugues y empató a puntos con el equipo que prepara Jorge Basanta en la lucha por eludir la última plaza de descenso.

El Viaxes Amarelle FSF saltó a la pista en Navalcarnero con la intención de sorprender con el juego de cinco desde el inicio, pero las sorprendidas fueron ellas, que se encontraron con un gol de Ariane a los tres minutos de juego, tras un pase de Bruna. Las herculinas no eran capaces de generar peligro y las ocasiones eran todas para las locales, que se encontraban a los siete minutos de juego con un penalti a favor, tras una mano en el área de las visitantes. Ariane no perdonaba y ponía el 2-0 a los siete minutos de juego. Las coruñesas no se venían abajo, pero no eran capaces de generar peligro al potente rival que tenían enfrente, y apenas un minuto más tarde Ame Romero ponía el 3-0, tras un potente disparo cruzado. Todavía quedaba partido por delante, y las naranjas se centraban en tareas defensivas para intentar evitar la goleada y poder sorprender en algún momento a la contra. Al final de la primera parte llegó el cuarto gol, obra de María Sanz de volea.

En la reanudación, las locales mantuvieron un ritmo alto de juego y presión, y así conseguieron encadenar tres goles en menos de dos minutos, cuando solo pasaban cuatro de la segunda mitad. Ame Romero hacía doblete en el inicio de la segunda parte, primero con un disparo potente, y posteriormente con un balón de falta, que enchufaba por toda la escuadra. Gaby puso el 7-0 tras una recuperación de balón en primera línea. El Viaxes Amarelle FSF no se encontraba cómodo en el partido, con un rival que seguía con una presión alta, pero no bajó los brazos y encontró premio tras aprovechar un balón rechazado por la portera local, a falta de nueve minutos para el final, para que Patri anotase.

A pesar del gol, las locales hacían ver sobre la cancha su posición en la tabla, y su condición de único equipo invicto en la competición nacional, y consiguieron ampliar distancias tras una finalización al segundo palo de Anita Luján, a pase de Gaby. Al final el Amarelle volvió a marcar por mediación de María Gómez, a falta de dos minutos para el final del partido.

Las coruñesas reciben el próximo sábado 16 de marzo a partir de las 18 horas en el Pabellón Municipal de Sagrada Familia al AD Alcorcón FSF, quinto clasificado en la máxima categoría del fútbol sala femenino nacional.

Ficha Técnica

Futsi Atlético Navalcarnero: Marta Balbuena, Ariane, Anita Luján, Bruna Franklin, Ju Delgado (cinco inicial), Leti, Ame Romero, Gaby, María Sánz, Estela.

Viaxes Amarelle FSF: Carmen, Iraia, Patri Romaní, Reneé, María Gómez (cinco inicial), Dolo, Martita, Inés, Mónica, Zaida, Aida.

Goles: 1-0 Ariane (min. 3); 2-0 Ariane, de penalty (min. 7); 3-0 Ame Romero (min. 8); 4-0 María Sánz (min. 19); 5-0 Ame Romero (min. 24); 6-0 Ame Romero (min. 25); 7-0 Gaby (min. 25); 7-1 Patri Romaní (min. 31); 8-1 Anita Luján (min. 35); 8-2 María Gómez (min. 38).

Árbitros: Celador Hernández y Sarasúa Álvarez del Colegio de Árbitros de Madrid. Sin tarjetas.

Pabellón Municipal de La Estación (Navalcarnero – Madrid). Unos 300 espectadores.

 

Comments
To Top